4 “La intuición puede tratarse como uno podría tratar a un asesor.

4 “La intuición puede tratarse como uno podría tratar a un asesor.

Y aunque el libro está escrito principalmente para su uso en configuraciones grupales y muchos de los ejemplos se relacionan con los negocios, lo presento aquí porque encontré la información y el enfoque valioso en mis deliberaciones individuales y personales.

Llegemos a las conclusiones.

Quiero esto

  • Amazon
  • Amazon UK

¿Prefieres escuchar este artículo? ¡Haga clic en el botón Reproducir a continuación!

¿Quieres escuchar más cosas como esta? ¡Mira mi podcast!

mis 5 conclusiones clave de Los seis sombreros de pensamiento

1

“Pensar es el mejor recurso humano . Sin embargo, nunca podemos estar satisfechos con nuestra habilidad más importante. No importa cuán bueno nos volvamos, siempre debemos querer ser mejores. Por lo general, las únicas personas que están muy satisfechas con su habilidad de pensamiento son aquellos pobres pensadores que creen que el propósito de pensar es demostrar su valía a su propia satisfacción. ”

mi nota

La capacidad de pensar bien es una de las “meta habilidades” o “habilidades maestras” más importantes que podemos desarrollar porque activa y magnifica muchas otras habilidades importantes, incluso otras meta habilidades como observar, aprender, recordar, imaginar, imaginar, Deducir y comunicarse.

El pensamiento también es una actividad creativa en el mismo orden que las actividades artísticas, y esto significa que la perfección es imposible. Así como una pintura, canción o ensayo siempre puede ser más preciso, hermoso o evocador, también puede una idea, planificación, solución, etc. siempre ser más perspicaz, práctico o elegante. Pero a diferencia de la pintura, el canto o la escritura, nuestras perspectivas en la vida dependen en gran medida de nuestra capacidad para pensar. El buen pensamiento es propicio para tomar buenas decisiones que conduzcan para vivir una buena vida. Y así, si queremos maximizar nuestra capacidad de vivir bien, debemos trabajar continuamente para refinar nuestra capacidad de pensar bien a través de un estudio regular, cálculo y reflexión.

2

“Life Life tiene que proceder. No es posible ver todo con el rigor exigido de un experimento científico. Entonces, en la práctica, establecemos una especie de sistema de dos niveles: hechos creyentes y hechos verificados. ”

mi nota

Esta distinción entre hechos creyidos y verificados es vital para un buen pensamiento. Considere por un momento cuántas cosas conoce debido a la verificación de primera mano en lugar de la instrucción de segunda mano. La verdad es que muchos o incluso la mayoría de nuestras suposiciones sobre, bueno, casi todo se cree hechos, no verificados.

No hay nada de malo en esto, por supuesto, solo tenemos tiempo para verificar tantos hechos . “El arte de la vida”, dijo una vez el juez Holmes, “consiste en tomar decisiones correctas sobre evidencia insuficiente”. Sin embargo,

surgen problemas graves cuando no podemos distinguir entre hechos creyidos y verificados. Cuando demasiados hechos creyendo se malfilan como los controlados, y cuando nos negamos a revisarlos y revisarlos sin importar lo que veamos o experimentemos, o peor, cuando filtramos cuidadosamente nuestras observaciones y experiencias para preservar nuestro status quo cognitivo, podemos perder nuestro Capacidad para navegar con éxito.

Tome la vacuna Covid, por ejemplo. Aquí hay una conversación común que he tenido con muchos miembros celosos de la Iglesia de los Covidianos enmascarados:

“La vacuna es segura”, dice uno de ellos.

“¿Qué haces tú? significa ‘seguro’? ” Pregunto.

“Las posibilidades de efectos secundarios graves son extremadamente bajas”.

“¿Cómo sabes eso?”

“La ciencia lo dice. “

” ¿Cómo sabes qué dice ‘la ciencia’? ¿Lo ha revisado usted mismo? “

” No, pero confío en aquellos que lo han revisado “.

” Entonces usted cree la vacuna está basada en la seguridad. sobre la información que se le ha presentado “.

“. . . No. Es seguro. La ciencia lo dice “.

” Pero no revisó los datos científicos usted mismo y mucho menos participar en las investigaciones que produjeron los datos. Entonces, ¿cómo sabes lo que dice ‘la ciencia’? “

” Porque los expertos que lo investigaron https://harmoniqhealth.com/es/ dicen que es seguro “.

” Entonces tú crees La vacuna es segura según las afirmaciones de ciertos expertos. “

“. . . No. Es seguro. Confío en la ciencia. ”

Tal estupidez es un chupador y dice volúmenes sobre cómo muchas personas no están dispuestas a intentar pensar críticamente sobre otra cosa que no sea. . . quizás . . . a quién redactar en fantasía sportsball, que vino combinar con la cena y qué ver en Netflix.

Estoy seguro de que hay varias razones por las que todos somos propensos a este tipo de pensamiento dogmático, pero el El deseo de evitar la incertidumbre es probablemente grande. “Sí” y “No” proporcionan seguridad y comodidad, mientras que “tal vez” y “probablemente” son resbaladizos y traicioneros. Pero también son un reflejo más preciso de la realidad, que parece funcionar como una máquina computacional cuántica que manifiesta continuamente las realidades que se seleccionan de una multitud de posibilidades futuras mutuamente excluyentes y a menudo contradictorias con probabilidades cada vez más cambiantes.

y, por lo tanto, si queremos interactuar físicamente con la realidad de manera más efectiva, debemos esforzarnos por interactuar mentalmente con ella de manera más efectiva, y eso requiere alejarse del pensamiento monocromático y hacia el pensamiento policromático.

Además, tenga en cuenta que en tales intercambios, ni siquiera estoy reclamando que la vacuna no sea segura, solo que no sabemos si es o no de la misma manera que sé qué desayunamos hoy. En cambio, creemos (o elegimos creer , realmente) es o no es seguro en función de muchos factores, incluidas nuestras observaciones, nuestras fuentes de información preferidas, nuestra actitud hacia Oficial, nuestra actitud hacia Covid, nuestros grupos sociales, nuestro deseo de conformarse, nuestras creencias religiosas, nuestras inclinaciones sociales y políticas y más.

3

“Sin embargo, cualquier buena decisión debe ser emocional al final. Al final pongo el énfasis en esa frase. Cuando hemos usado pensar para hacer el mapa, nuestra elección de ruta está determinada por valores y emociones. ”

mi nota

En última instancia, solo tomamos decisiones y cursos de acciones que nosotros La sensación es correcta, por lo que no tiene sentido tratar de sofocar el componente emocional del pensamiento e intentar “pensar puro”. De hecho, si creemos que nuestro pensamiento es supremamente racional y no influye por la emoción, eso solo significa que no somos supuestos de cuánto nuestros sentimientos realmente moldean nuestro pensamiento (y cuánto probablemente usamos la “lógica” para racionalizar nuestras compulsiones emocionales).

El problema, entonces, no permite que las emociones influyan en nuestro pensamiento, pero, use la metáfora de este libro, está permitiendo que el “sombrero rojo” (emociones) domine nuestro pensamiento y supere y anule automáticamente Las contribuciones de los otros sombreros, incluidos datos e información (sombrero blanco), peligros y obstáculos (sombrero negro), beneficios y posibilidades (sombrero amarillo) y planes y alternativas (sombrero verde).

por corto -Circurriendo un pensamiento de este tipo, podemos evitar la incomodidad psicológica de tener que enfrentar hechos y consideraciones que son contrarias a nuestros deseos a menudo crípticos, e incluso podemos deleitarnos en la perversidad de probar el crítico racional en nosotros cuán impotente es influir en nuestras acciones. Pero esto es simplemente un auto-sabotaje.

En mi propio pensamiento, el ideal hacia el que me esfuerzo es la máxima alineación entre mis emociones y las ideas racionales que cuando se actúan dará como resultado una cantidad máxima de bien para mí, mi Familia, mis grupos, otras personas en general, el medio ambiente y todo lo demás que mi comportamiento puede influir, incluso si es indirecto y remotamente.

4

“La intuición puede tratarse como uno podría tratar a un asesor. Si el asesor ha sido confiable en el pasado, es probable que prestemos más atención al consejo ofrecido. Si la intuición ha sido correcta en muchas ocasiones, podemos estar más inclinados a escucharla ”. Pensando, y en cambio, me he centrado en la imaginación, los datos, el análisis, la toma de perspectiva y otros procesos mentales que ayudan a pensar. Y tal vez sea porque cuando era más joven, simplemente no daba mucho valor o confianza en mis emociones hasta que fueron sometidos a mucho escepticismo. En resumen, sentí que mi intuición estaba deformada. A veces funcionaba bien, a veces no lo hacía, y a veces no parecía funcionar en absoluto. Simplemente no era una guía confiable.

Ahora que soy mayor, sin embargo, y al menos un poco más sabio y más emocional y psicológicamente maduro, probablemente debería permitir que la intuición tenga en cuenta más en mi pensamiento. No veo ningún daño al permitir que la intuición agregue algunas pinceladas al lienzo cognitivo, por lo que no se permite que se ejecute Amok.

5

“La decisión final es Basado en una combinación de sombrero blanco (hechos), sombrero amarillo (beneficios), sombrero negro (precaución) y sombrero rojo (intuición y sentimiento). ”

mi nota

esto es Un buen resumen de una buena toma de decisiones. Implica generar ideas basadas en hechos y datos verificados que tienen beneficios claros y probables que claramente superan las desventajas probables, y que producen intuiciones y sentimientos positivos que incluyen mínimamente la confianza y la esperanza.

Ese último punto de producir sentimientos positivos es algo que he aprendido a apreciar más en mi propio pensamiento. A veces sabes que deberías o tienes que hacer algo que te haga sentir mal y, por lo tanto, simplemente lo expulsa, pero a menudo, hay muchas maneras de resolver hábilmente contratiempos y explotar oportunidades, y si elegimos un plan que no nos enciende Incluso un poco, no lo ejecutaremos tan bien como otro plan que lo haga.

Piense en ello como la dieta y el entrenamiento, sin importar cuán científicamente óptimo sea un plan, si teme todos los días, nunca podrá darle el nivel de esfuerzo requerido para producir resultados óptimos . Es por eso que pongo mucho énfasis en encontrar dieta y planes de entrenamiento que funcionen para usted , que se ajustan a sus objetivos, preferencias y estilo de vida.

¿Has leído seis sombrero de pensamiento? Qué pensaste? ¿Tienes algo más que compartir? ¡Déjame saber en los comentarios a continuación!

“¿Puedes recomendar un libro para …?”

“¿Qué estás leyendo ahora mismo?”

“Qué ¿Son tus libros favoritos? ”

Me hacen mucho ese tipo de preguntas y, como un ávido lector y bibliófilo general, siempre estoy feliz de complacer.

i También me gusta alentar a las personas a leer tanto como sea posible porque el conocimiento te beneficia mucho como el interés compuesto. Cuánto más aprendes, más sabes; Cuanto más sepas, más puedes hacer; Cuanto más pueda hacer, más oportunidades tendrá de tener éxito.

por otro lado, también creo que hay pocas esperanzas para las personas que no son estudiantes perpetuos. La vida es abrumadoramente compleja y caótica, y lentamente se asfixia y devora a la perezosa e ignorante.

Entonces, si eres un ratón de biblioteca en la búsqueda de buenas lecturas, o si quieres entrar en el Hábito de leer, este club de lectura es para ti.

La idea aquí es simple: cada mes, compartiré un libro que me ha gustado especialmente, por qué me gustó y varias de mis clave Takeaways desde él.

También mantendré las cosas cortas y dulces para que pueda decidir rápidamente si es probable que el libro esté en su callejón o no.

si ya lo ha hecho. Lea un libro que recomiendo o tenga una recomendación propia para compartir, ¡no seas tímido! Deje un comentario a continuación y déjame, y el resto de nosotros “Book Clubbers” – ¡Sabemos!

Por último, si quieres ser notificado cuando nuevas recomendaciones se ponen en marcha, súbete a mi lista de correo electrónico y tú ‘ Ll Entregue cada nueva entrega directamente a su bandeja de entrada.

Bien, vamos al libro destacado: Las 22 leyes inmutables de la marca por al & amp; Laura Ries.

Si desea una introducción breve pero fantástica sobre cómo usar la marca para lanzar o hacer crecer con éxito un producto, servicio o negocio, desea leer este libro, que ofrece estrategias de alto nivel Sugerencias (lluvia de ideas sobre una categoría que puede dominar, por ejemplo), así como consejos tácticos (como encontrar un nombre efectivo) para construir mejores marcas.

y si no está seguro de si su negocio es grande o lo suficientemente establecido como para beneficiarse de la “marca”, que a menudo se asocia con las campañas de “conciencia de marca” de mega millón de dólares realizadas por grandes corporaciones sin expectativas de rendimientos rastreables, lea este libro, y rápidamente se dará cuenta de que Cualquier actividad comercial puede beneficiarse de una buena marca.

De hecho, va más allá de eso. Si comparamos el lanzamiento de un negocio, producto o servicio, ya sea el “ajetreo lateral” de un solopreneur o la luna respaldada por la empresa del fundador, para lanzar un cohete, la marca determina cuán fuerte es el pozo de gravedad. Con una gran marca, el barco puede elevarse rápidamente a la estratosfera con un esfuerzo mínimo, pero con una marca terrible, el mismo viaje requiere una gran cantidad de empuje.

En otras palabras, cuando se hace hábilmente, la marca es una fuerza Multiplicador que mejora la efectividad de todas las demás formas de marketing, incluido el marketing directo (que tiende a recibir la mayor atención).

Como lo expresan los autores:

“Hoy la mayoría de los productos y la mayoría de los productos y los productos y Los servicios se compran, no se venden. Y la marca facilita enormemente este proceso. Branding “pre-venta” el producto o servicio al usuario. La marca es simplemente una forma más eficiente de vender cosas.

. . .

“Para la mayoría de las personas, una marca no es más que una garantía de calidad y un sistema para ahorrar tiempo. Una forma de asegurarse de que los productos que compra sean decentes sin tener que pasar una cantidad excesiva de tiempo comparando un producto con otro “.

Aunque he leído varios libros sobre la marca, estoy Recomendando este porque ha informado más a muchas de las mejores decisiones de marca que he tomado para crear mis libros y construir mis negocios. También es un libro que vale la pena revisar regularmente a medida que sus necesidades y circunstancias se expanden y evolucionan, especialmente a medida que los errores y los pasos en falso se vuelven más caros e insoportables.

Vamos a las conclusiones.

Quiero esto

  • Amazon
  • Amazon UK

¿Quieres escuchar más cosas como esta? ¡Mira mi podcast!

mis 5 conclusiones clave de Las 22 leyes inmutables de la marca

1

“Los programas de marca exitosos son Basado en el concepto de singularidad. El objetivo es crear en la mente de la perspectiva la percepción de que no hay otro producto en el mercado como su producto. ”

mi nota

muchas marcas fuertes ofrecen más que Solo productos de alta calidad. También son únicos en otras formas importantes y significativas: una fuente de información que las personas no pueden encontrar en otro lugar, un lugar para comprar cosas que no pueden encontrar en otro lugar o a los precios que no pueden encontrar en otro lugar, o un lugar para cumplir personas que no pueden conocer en otro lugar.

Tome Legion, por ejemplo, que no solo vende suplementos sobresalientes que eclipsan los productos competitivos, sino que también brindan servicios que a la mayoría de las compañías de nutrición deportiva no les gustan los planes de comidas personalizados y el entrenamiento individual. Como casi dos mil artículos y podcasts basados ​​en evidencia y verificados de hechos sobre casi todos los aspectos de la dieta, la capacitación y la suplementación que puede imaginar.

Como resultado de este enfoque comercial, tenemos. . . Legiones (Har Har Har). . . de clientes altamente leales que son responsables de producir algunas métricas comerciales para los ojos populares, medidas que probablemente serían imposibles con una estrategia de marca más unidimensional y centrada en el producto.

2

“El poder de una marca es inversamente proporcional a su alcance”.

mi nota

Muchos consumidores no solo quieren comprar en marcas que ofrecen productos y experiencias únicas: ellos También quiero comprar de marcas que se especialicen en una sola cosa. Quieren comprar su jabón, calcetines y suplementos de empresas que producen principalmente jabón, calcetines y suplementos.